ATENCIÓN

Un síntoma de la variante Ómicron se puede detectar al comer

Un nuevo estudio dio detalles de lo que distingue a esta cepa de las anteriores.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 16:00

Desde la aparición de la variante Ómicron, los especialistas han destacado que algunos indicios de esta cepa son los mismos o muy similares a los ya conocidos, como: tos seca. fiebre, dolor de cabeza, etc. Sin embargo, también han señalado que los pacientes contagiados con Ómicron presentaron síntomas inusuales, según informó The Mirror. En este sentido, un extraño síntoma parece afectar a los pacientes que se han infectado con esta nueva variante.

Expertos señalan que tenerlo en cuenta puede ayudar a determinar la presencia del virus sobre todo en pacientes asintomáticos. Los nuevos datos del estudio de síntomas ZOE Covid arrojaron luz sobre los signos más comunes de la cepa Ómicron y la pérdida de apetito aparece como un síntoma particular. En este sentido, los científicos analizaron los datos de los síntomas de los casos positivos registrados en la investigación.

Luego los compararon con los de octubre, cuando la cepa Delta era dominante. El grupo de pacientes que contribuyeron al estudio informaron que la pérdida de apetito era uno de los síntomas que experimentaron. Y también tuvieron una especie de 'niebla mental' o confusión mental. Por su parte, en el mismo estudio científico también se determinó que los síntomas más frecuentes de Ómicron no son muy diferentes a los de Delta. 

Los cuales son: nariz que gotea o congestionada, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga (leve o severa), estornudos. Además, de otros síntomas comunes de Ómicron que incluyen la tos seca, los dolores corporales y los sudores nocturnos. Por último, se está desarrollando un estudio para conformar una idea clara que aporte mayor certeza de cómo funciona la variante Ómicron y un perfil completo de cómo puede aparecer.

(Fuente: Crónica).

Otras Noticias