MODERNIDAD

El Neosolterismo: una elección de vida de jóvenes de hoy

Se trata de un nuevo modo de vivir alejado del amor como estandarte y objetivo final.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 15:57

Desde hace un tiempo algunas personas tomaron la decisión de postergar cualquier tipo de compromiso amoroso y darle prioridad a objetivos personales y metas profesionales. Es decir las relaciones no son prioridad. 

La generación millennial, tiene como base darse prioridad a si mismo. A partir de ello nace el Neosolterismo. Estos jóvenes no  quieren casarse o mantener una relación formal, mucho menos formar una familia antes de los 30. Además pocos buscan la independencia de hogar ya que así pueden seguir teniendo un lugar seguro donde llegar, es decir la casa de sus padres. 

Ellos son solteros por convicción y están considerados “neosolteros”, este es un término acuñado cerca del 2015 por Carmen Alborch, una escritora española que describió a estos chicos y chicas como personas que prefieren estar “solos que mal acompañados”. A su vez optan y que optan por perseguir sus sueños, objetivos y metas profesionales , sin necesidad de una pareja que los acompañe. 

Al mismo tiempo el neosolterismo es un modo de  reivindicar el estado dela soltería como un nuevo modelo. Sin embargo, mientras más tiempo pasan solos, se vuelven más exigentes para aceptar a otra persona en su vida, es que al no ser una necesidad, tratan de cuando eligen sea lo mejor. Tal como seleccionan otro de sus metas. 

El cambio de generación es más que evidente ya que la soledad no es causa de traumas, mucho menos la mayor prioridad de la vida de un joven considerado millennial.

 

Otras Noticias