En Australia

Video: una increíble bola de fuego iluminó el cielo para San Valentín

Científicos creen que se trató de un asteoride que volaba a "varios kilómetros por segundo".
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 07:35

Vecinos de la costa sureste de Australia pudieron observar el pasado domingo de San Valentín una increíble bola de fuego brillante que iluminó el cielo nocturno en la ciudad costera de Melbourne. Una científica cree que se trata de un asteroide.

De acuerdo a lo que se pudo apreciar en distintos videos que comenzaron a circular por las redes sociales, el cuerpo celeste hizo su aparición en el cielo nocturno. Asimismo dejó una estela tras de sí y tras unos segundos emitió un destello de luz que iluminó los alrededores de la ciudad.

Según se pudo saber, la caída del asteroide ocurrió minutos después de las 22:40 (hora local) del 14 de febrero. Según publicaron los medios australianos, el fenómeno también pudo ser observado desde varias ciudades vecinas, incluida Korumburra.

Por otro lado, la doctora Gail Iles, física y profesora principal del Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT), la roca voladora fue un meteoroide que habría viajado a una velocidad de "unos pocos kilómetros por segundo".

Además la experta señaló que, técnicamente, no se produjo ninguna explosión. Al mismo tiempo indicaron que el destello brillante captado por las cámaras fue el resultado de la interacción entre el meteoroide desplazándose a una velocidad extremadamente alta y las partículas en la atmósfera terrestre.

Otras Noticias