CORONAVIRUS

Temor por una mutación híbrida del Covid 19

Los nuevos estudios arrojaron que este surgió de la combinación de otras dos variantes de Covid-19.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 17:21

Una nueva mutación del virus SARS-CoV-2 encendió las alarmas en Estados Unidos. Es que un nuevo descubrimiento vislumbró la fusión de los genomas británicos y californianos haciendo una versión “híbrida del virus”.

La recombinación viral fue encontrado a través de una muestra que ya da temor por una posibilidad de nueva fase de la pandemia. Concretamente este es una combinación de la variante B.1.1.7, el cual es altamente transmisible y descubierta en el Reino Unido. A este se le suma la variante B.1.429 que se originó en California. 

Esta última es considerada la responsable de una ola reciente de casos en Los Ángeles. Consideran que  porta una mutación que lo hace resistente a algunos anticuerpos. Desde el Laboratorio Nacional de Los Alamos en Nuevo México,  dieron a conocer la mutación e híbridación.

La mutación combinada de los dos genomas sería el primer caso de una variante recombinada desde que empezó la pandemia. Sin embargo, todavía no está claro que esto haya sucedido. La recombinación podría conducir a la aparición de variantes nuevas e incluso más peligrosas.

 

Otras Noticias