DINAMARCA

Condenaron a un joven por toserle en la cara a dos policías

Fue acusado por el delito de amenazas de violencia contra los agentes, a quienes les gritó 'corona', simulando que tenía Covid 19.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:26

Un joven de 20 años fue condenado a cuatro meses de prisión por toser sobre la cara de dos efectivos de la Policía al grito de 'corona'. El hecho ocurrió en Dinamarca. 'Gritó corona cuando estaba a medio metro de los agentes, tosiendo varias veces contra dos policías, en la cara de uno de ellos y en la parte superior del cuerpo del otro', señaló la declaración judicial que fue adoptada por el Tribunal Supremo de Dinamarca. 

Si bien el hombre no estaba contagiado de coronavirus, el Tribunal argumentó que incurrió en un delito de 'amenaza de violencia contra dos agentes'. Además, el joven huyó de la Policía por lo que violó también el artículo 124 de la legislación. El hecho ocurrió en marzo, en la ciudad danesa de Aarhus, en la región central del país; cuando el joven volvía de un cumpleaños en su auto particular.

Fue detenido por una patrulla que llevaba adelante un control de rutina. Fue entonces que grito 'corona' y tosió sobre los agentes, que estaban a unos 50 centímetros. Durante la declaración, el acusado alegó ante el Tribunal que se encontraba borracho y aseguró que su 'intención' no era contagiar a nadie con coronavirus. No obstante Código Penal de ese país europeo recoge la intencionalidad como factor clave para condenar.

En este caso, a una persona por transmitir la enfermedad. Si bien en una primera instancia fue absuelto por un tribunal de Aarhus por toser sobre los agentes, sí fue condenado por huir de la Policía. Sin embargo, más tarde, tanto la Fiscalía como el acusado apelaron esa decisión ante la Corte Suprema, que finalmente desestimó la absolución que requería la defensa y amplió la condena, de acuerdo a lo que solicitó la acusación.

Otras Noticias