ATENCIÓN

Descubrieron un peligroso síndrome que afecta a niños con Covid 19

Especialistas de todas partes del mundo han detectado casos en menores de edad que han contraído coronavirus en algún momento.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:07

Con el paso del tiempo van apareciendo más y más casos del síndrome inflamatorio multisistémico en menores de edad de todo el mundo. Especialistas manifestaron que ha aumentado considerablemente la gravedad de los mismos. Incluso, esta afección ya ha provocado al menos 30 fallecimientos.

El síndrome inflamatorio multisistémico, conocido como MIS-C por su sigla en inglés, afecta tanto a niños como a adolescentes. Al principio de la pandemia investigadores de Estados Unidos confirmaron que el promedio de edad era de 9 años, pero esto cambió. Recientemente han comenzado a aparecer bebés y hasta jóvenes de 20 años con este problema.

Los síntomas que puede producir esta enfermedad son ojos rojos, sarpullido, fiebre y problemas gastrointestinales. Inclusive esto puede empeorar hasta derivar en una disfunción cardíaca o un choque cardiogénico. Esto provoca que el corazón no sea capaz de comprimirse lo suficiente, generando problemas al bombear la sangre.

En relación al MIS-C, según los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de E.E.U.U, son 2060 los afectados. Estos pacientes se detectaron entre 48 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia, causando 30 fallecimientos. Sin embargo, varios profesionales de la salud mencionaron que están utilizando tratamientos para este problema, que están dando resultados.

Para este fin los trabajadores de la salud se utilizan esteroides, inmunoglobulina y anticoagulantes. Además se puede incluir medicamentes para la presión arterial, un inmunomodulador llamado anakinra y oxígeno suplementario.

Otras Noticias