HISTÓRICO

Imperdible: mirá la primera foto que tomó el 'Perseverance' en Marte

Esta nave fue enviada a dicho planeta en busca de pruebas que acrediten la existencia de vida microbiana.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:41

El pasado jueves 18 de febrero quedará en la historia, debido al aterrizaje del róver Perseverance en Marte. Este artefacto tiene el objetivo de buscar señales de vida microbiana pasada. Esta cargado con 19 y dos micrófonos, por lo que ya se pudo obtener la primer imagen que tomó este robot del planeta rojo.

Por la tarde del jueves la nave espacial "Mars 2020" de la NASA llegó a Marte, cargado con el róver "Perseverance" y el helicóptero llamado "Ingenuity Mars". Minutos después de que pisara suelo marciano este artefacto envió su primera imagen de la superficie del planeta.

Esto pudo lograrse ya que el Perseverance cuenta con un total de 19 cámaras y 2 micrófonos. Gracias a ellos se pudo obtener una fotografía en blanco y negro. En la postal se puede apreciar una superficie granulosa que proviene del cráter de Jezero, ubicado en el hemisferio norte de Marte.

Además de filmar y tomar fotos, esta nave tiene tiene varias misiones. Principalmente deberá recolectar pruebas que demuestran la existencia de vida microbiana pasada. Tendrá la tarea de recolectar muestras selectas de algunas rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra para estudiar tanto la geología como el clima de Marte. Finalmente, se encargará de allanar el camino para dejarlo listo para la exploración de seres humanos.

Otras Noticias