Horror

Tik Tok mortal: lanzaron de un puente a joven peruano y el video se hizo viral

La víctima había viajado a Colombia a comprar ropa y fue atacado por dos sujetos que grabaron el hecho. Todo apunta a un ataque xenófobo.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:09

En los últimos días comenzó a circular en las redes sociales un impactante video en el que se ve como dos sujetos arrojan desde un puente a joven. Se cree que las imágenes fueron difundidas primero a través de Tik Tok y desde ahí pasó a otras plataformas.

Un joven de 19 años, identificado como Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, fue la víctima fatal de este indignante hecho que provocó conmoción en Perú. Fue la hermana del chico quien lo reconoció en el video y realizó una denuncia para que la Policía investigue el hecho y encuentre el cuerpo de su hermano. “Es él, lo reconocí”, dijo Janet Cántaro Tolentino en el canal Latina TV.

La joven cree que el trágico hecho ocurrió en Colombia, a donde el joven había viajado para comprar ropa y revenderla en su país.

En el video se puede observar que dos hombres que interrogan a la víctima y lo presionan para que les diga de dónde es. Uno de ellos filma la escena con su celular. El muchacho les contestó que era de Huánuco, Perú y es en ese momento en el que uno de los agresores lo toma de los pies y lo arroja al vacío desde la altura.

Tras la caída del joven, se escucha que uno de los atacantes le dice al otro: “Bórralo! ¡se murió lo que se murió!”, mientras arrojan el bolso de la victima junto al cuerpo.

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino trabajaba como estibador en el mercado mayorista de Lima. El pasado 25 de enero, viajó a Colombia con un sujeto identificado como Andrés para comprar ropa y luego venderla en Perú. Para ello llevaba 25 mil Soles.  

Sin embargo, el viaje que comenzó como una ilusión, terminó de la peor manera.

La hermana de Silvano, comentó a la prensa internacional que la última vez que se comunicó con él fue el pasado 10 de febrero. Ese día, el joven la llamó y le pidió dinero porque se había quedado sin nada y había sido víctima de una estafa. Según el relato de la joven, el muchacho estaba desesperado y solo en un país que no conocía.  

La chica le dijo que lo iba a ayudar y que le diera una cuenta para transferirle dinero, pero nunca más volvió a tener contacto con él. “Al día siguiente ya no se conectó. Le escribí, le llamé y ya no contestaba el teléfono”, sostuvo Janet en diálogo con el diario El Comercio.

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino

Por su parte, Félix Cántaro Vásquez y Feliciana Tolentino Duran, los padres del joven desaparecido pidieron investigar qué ocurrió con su hijo y encontrar a los responsables. “Mi hijo es inocente. Solo quiero recoger su cuerpo, velarlo y despedirme”, dijo su mamá.

Hasta el momento la Policía de Colombia no ha encontrado el cuerpo del joven ni tampoco rastros de él. Mientras tanto, investigan la procedencia del video. 

En Perú, amigos y familiares de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino salieron a las calles a protestar para que se resuelva qué fue lo que pasó con el muchacho.

Otras Noticias