VIDEO

Esposas y gas pimienta: brutal maltrato policial a una niña afroamericana

La pequeña de apenas 9 años fue ingresada a un patrullero mientras gritaba pidiéndole a sus padres que la rescataran.
martes, 2 de febrero de 2021 · 09:07

Un nuevo caso de maltrato policial contra afroamericanos salió a la luz nuevamente en Estados Unidos. Lo llamativo de este caso es que la víctima es una niña de apenas 9 años de edad. En las imágenes tomadas por las cámaras de los uniformes de los oficiales se puede ver perfectamente como agreden a la pequeña.

Todo sucedió en la ciudad de Rochster, dentro del estado norteamericano de New York. En este lugar un grupo de efectivos policiales, por razones que se desconocen todavía, esposaron a una niña afroamericana de 9 años. Segundos después la hicieron subir al patrullero mientras se dirigían a ella de manera violenta.

Ante esta situación abrumadora, la pequeña comenzó a sufrir una crisis nerviosa y empezó a gritar pidiendo ayuda a sus padres. Esto provocó que una agente quisiera tranquilizarla para que hiciera silencio. Sin embargo la nena no podía controlarse, por lo que la uniformada comenzó a amenazarla con rociarla con gas pimienta.

"Es tu última oportunidad antes de que te rocíe gas pimienta en los ojos. Estas actuando como una niña", dijo la autoridad a lo que la afectada respondió: "Soy una niña". Acto seguido otro policía que estaba presente le dijo a su colega: "A este punto sólo rocíale el gas en sus ojos". Esto efectivamente sucedió, provocándole un gran dolor a la niña.

Si bien el video salió a la luz recientemente, el hecho se produjo durante el pasado viernes 29 de enero. Luego de que estas imágenes se difundieran Lovely Warren, la alcaldesa de Rochster, se pronunció sobre lo sucedido. "Tengo un niño de diez años. Es un niño, es un bebé. Como madre, este video no es algo que una quiera ver", expresó en conferencia de prensa.

Este es el video del maltrato policial en cuestión: