GRAN SUCESO

Esta año partirá la primera nave espacial turística

Un multimillonario compró los cuarto pasajes disponibles y donará 3.
martes, 2 de febrero de 2021 · 00:34

SpaceX lanzará este año una nave al espacio tripulada solo por turistas La compañía de Elon Musk planea su primera misión comercial para el cuarto trimestre de 2021. Un multimillonario compró los cuarto pasajes disponibles y donará 3.

 La misión, denominada Inspiration4, se llevará a cabo con el cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

A bordo estará Jared Isaacman, fundador y jefe de Shift4 Payments, quien donará los tres asientos junto al suyo de la cápsula Dragon a “individuos del público en general, cuya identidad será anunciada en las próximas semanas”, de acuerdo con el comunicado.

Se creó el sitio web en Inspiration4.com para que la gente concursara por estos lugares. Habrá dos categorías de asientos posibles de obtener: el de la “generosidad”, que requiere una donación a la fundación St. Jude, que trabaja para combatir las enfermedades infantiles; y el de la “prosperidad”, que pude obtenerse compartiendo una historia emprendedora.