FRANCIA

Horror: decapitaron a un hombre y tiraron su cabeza por la ventana

En el departamento hallaron el cadáver de la víctima y una katana, con la que lo mataron.
martes, 2 de febrero de 2021 · 14:53

Un hombre de 40 años fue arrestado el pasado lunes en Toulon, una ciudad de la costa mediterránea del sur de Francia, por decapitar a otro hombre, meter su cabeza en una caja y luego la arrojarla por la ventana de su departamento. La Policía del departamento de Var confirmó en Twitter que la intervención de un fuerte dispositivo de agentes había concluido con la detención del sospechoso en su apartamento.

Según la emisora regional France Bleu Provence el detenido es un exmilitar, propietario del piso, en el que se encontró además del cuerpo sin cabeza del hombre, una persona sin techo, y una katana. Fue una vecina la que alertó horrorizada a la policía cuando de repente, por la calle, se cruzó con la caja, recién lanzada desde un tercer piso, de acuerdo con lo publicado por el diario francés Var-matin.

El hombre, de unos 40 años, fue detenido en estado de aturdimiento y desorientado, y no opuso resistencia. Aunque su identidad no trascendió, fue identificado porque poco después de la llegada de la Policía al lugar, se asomó a la ventana con las manos cubiertas de sangre. Desarmado, fue detenido inmediatamente y la zona, vallada. La cabeza podría pertenecer a uno de los dos vagabundos que pasaron la noche en el departamento. 

Los datos se conocen porque los agentes habían sido alertados por una pelea en ese departamento en la noche del domingo. Las autoridades buscan ahora a un segundo sintecho que estaba presente en el domicilio durante el enfrentamiento. Además, la vecina contó el horripilante descubrimiento: 'Vimos una chaqueta en el suelo. Estaba manchada de sangre. A un metro del cartón había sangre. Y una cabeza humana', narró la testigo.

El alcalde de Toulon, Hubert Falco, condenó en un comunicado este 'acto incalificable', al tiempo que añadió que se desconocían las motivaciones del crimen. Por el momento los investigadores del caso no hallaron vínculos que conecten a lo ocurrido con un acto terrorista. De todas formas, tras el hallazgo, pidieron el refuerzo de militares especializados ante el pánico que la situación generó entre los habitantes.

Otras Noticias