¿SERÁ?

Un estudio asegura que el cannabis reduce el riesgo de contagio de Covid 19

Los encargados de realizar estas pruebas, utilizaron un total de 23 extractos de marihuana en modelos de tejidos humanos artificiales.
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:07

A pesar de la aparición de vacunas como la Sputnik V o la de Oxford, la búsqueda de tratamientos para el coronavirus sigue activa. En relación a esto recientemente un equipo de especialistas de Canadá, realizó un llamativo estudio que asegura que la marihuana reduce la posibilidad de contagiarse del virus Covid 19.

Este estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Lethbridge, en Canadá. El objetivo era descubrir los efectos que producía el cannabis sobre una infección del virus SARS-CoV-2. Para ellos se utilizaron un total de 23 extractos de esta planta. Un total de siete de ellos llamaron la atención de los profesionales.

Esto se debe a que estas muestras fueron mucho más efectivas que las demás, provocando un concertada y profunda regulación de algunas citocinas. Esto logró inhibir el factor de la glucoproteína llamada Interleucina-6 y de la necrosis tumoral. Dicho efecto resulta de suma importancia, ya que estas moléculas suelen quedar expuestas a una "tormenta de citocinas", provocada por el coronavirus.

Sin embargo, hubieron otros 13 extractos que mostraron otra respuesta. En este caso mostraron una gran capacidad para regular la expresión del ACE2. Lo cual evitaría los peligros inflamatorios que sufren generalmente los pacientes que padecen coronavirus u otras enfermedades o afecciones reumatológicas.

Otras Noticias