EN PRIMERA PERSONA

Un hombre describió cómo se siente un hisopado anal: 'Es humillante'

Es método comenzó a usarse en las personas que llegaban a visitar China, ya que aparentemente arroja un resultado mucho más preciso que el usual.
martes, 2 de febrero de 2021 · 15:09

Recientemente se hizo tendencia en las redes sociales la aparición del hisopado anal. Si bien muchas personas pensaron que se trataba de una broma viral, lo cierto es que en China ya se esta utilizando. Principalmente este método se usa en personas de riesgo y turistas que llegan a China, ya que tiene una precisión mayor al nasofaríngeo.

Debido a que durante las últimas semanas se han desatado pequeños brotes de Covid 19 en China, las autoridades decidieron utilizar tests más rápidos que los habituales. Se tratan de los tan sonados "hisopados anales". Si bien lo habitual es que el hisopo sea introducido por la nariz o por la boca en barrios de Pekin empezaron a utilizar esta variante.

Mayormente este "estudio rectal" se utiliza para residentes que integran grupos de riesgo o para turistas que llegan desde otros países. Para aclarar porque se opta por esta posibilidad un doctor del hospital You'an, de Pekín, llamada Li Tngzeng, habló con el medio CCTV.

El profesional reveló que el virus SARS-CoV-2 permanece más tiempo alojado en el ano, que en las propias vías respiratorias. Para contar que se siente ser sometido a una de estas pruebas, un usuario del que se desconoce su nombre real reveló su experiencia mediante la red social "Weibo".

Si bien este hombre aclaró que no es demasiado doloroso, si resulta "súper humillante". Este sujeto contó que fue sometido a dos de estas exploraciones, al igual que un hisopado nasofaríngeo. "Cada vez temía que la enfermera se olvidara de cambiar el bastoncillo entre las dos", dijo este internauta a modo de broma.

Otras Noticias