CONTRA EL COVID 19

Una prestigiosa revista asegura que la Sputnik V tiene 91% de efectividad

Los profesionales llegaron a esta conclusión luego de realizar un minucioso análisis de los ensayos clínicos del compuesto.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:30

Recientemente se publicó una nueva edición de la prestigiosa revista médica llamada "The Lancet". En la misma se hablaba sobre la vacuna rusa contra el Covid 19. El documento aseguraba que luego de hacer un análisis de los ensayos clínicos de la Sputnik V, determinaron que tiene una efectividad del 91,6%.

La revista médica del Reino Unido llamada "The Lancet", es una de las más respetadas y avaladas por profesionales del mundo. Justamente durante la última entrega de la misma, sus redactores hablaron acerca de la vacuna rusa contra el Covid 19 que ya se aplica en San Juan y toda la República Argentina.

La publicación mencionaba que un grupo de especialistas realizó un análisis de los ensayos clínicos de esta creación. Los resultados preliminares de este estudio confirmaron que la aplicación de las dos dosis correspondientes, tiene un gran eficacia y es bien tolerada por pacientes mayores de 18 años. 

Por otro lado otro pequeño subestudio, estuvo centrado en los adultos que superan los 60 años de edad. En estos casos se determinó que la Sputnik V tiene una efectividad del 91,6% y fue soportada por la mayoría de voluntarios, superando las expectativas previas. Solamente 1.369 ancianos tuvieron efectos adversos, pero nada fuera de los esperado.