MUNDO

Inquietante: Detectaron contagio de gripe de aves a humanos

Las autoridades sanitarias Rusas informaron que detectaron una variante del virus H5N8 altamente contagiosa entre aves. Nunca se había informado del traspaso a una persona.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 13:52

La jefa de la agencia sanitaria Rusa,Ana Popova, informó que en ese país se detectó el primer contagio del virus H5N8 de animales a humanos, algo que hasta el momento no se había detectado nunca por lo que los casos fueron informados a la Organización Muncial de la Salud, OMS.

La autoridad destacó que las siete personas contagiadas en una granja de aves se encuentran bien según indicó la agencia AFP. La particularidad de la situación es que está comprobado que el virus es altamente contagioso entre aves pero no hacia los humanos. 

El laboratorio Vektor de Rusia aisló material genético de la cepa encontrada en los siete empleados de la granja al sur de Rusia donde en diciembre ser había detectado un brote de gripe aviar en las gallinas. Ampliaron que los empleados se encuentran bien y controlados.

La cepa H5N8 pasó la barrera de las especies al transmitirse desde las aves a los humanos. Por ahora no se pasa de un humano a  otro pero se desconoce si en su evolución esto ocurrirá en algún plazo determinado. La Gripe Aviar fue detectada en varios países de europa como Francia donde debieron sacrificar millones de animales para extinguirla.

 

 

Fuente Crónica 

 

 

Otras Noticias