ATENCIÓN

Crearon un spray que reduce en un 78% los contagios de Covid 19

El fármaco es un inhalador de polvo nasal que crea una capa de gel sobre la mucosa que impide que los virus infecten las células nasales.
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:48

Recientemente se conoció el resultado de un estudio que determinó que el uso de un aerosol nasal, disminuyó considerablemente los contagios de Covid 19 en Israel. El mismo tuvo un éxito admirable en una ciudad que cuenta con una población de 210.000, llamada Bne Brak.

Esta investigación fue compartida en la conocida página web llamada "Research Square". En este artículo se mencionaba que en este territorio en septiembre del 2020 se festejaba una celebración llamada Rosh Hashaná. Durante la realización de este evento las casos de Covid crecieron de un 17,6% hasta un 28,1% en cuestión de semanas.

A partir de ese momento un total de 83 integrantes de una sinagoga ultraortodoxa, decidieron utilizar este spray llamado "Traffix" durante los festejos. Desde ese momento hasta las dos semanas contiguas, los casos se redujeron de manera increíble hasta el 2,4%. A raíz de estas estadísticas se determinó que este insumo podría reducir las infecciones hasta en un 78%.

Este fármaco en cuestión es un inhalador de polvo nasal, que se encarga de crear una capa de gel sobre la mucosa. La misma se encarga de impedir que los virus penetren e infecten las células nasales. De esta manera se logra bloquear al SARS-CoV-2 y todo tipo de microorganismos dañinos para el cuerpo humano.