HISTÓRICO

Increíble: ya podés escuchar los primeros sonidos provenientes de Marte

Los mismos pudieron ser registrados por el róver "Perseverence" que fue lanzado por la NASA hace días atrás.
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:04

El pasado jueves 19 de febrero el róver Perseverance aterrizó en la superficie de Marte, luego de ser lanzado por la NASA. Este artefacto que cuenta con una gran cantidad de cámaras y micrófonos, ya había enviado sus primeras imágenes y videos. Sin embargo, por primera vez se pudieron escuchar sonidos provenientes de dicho planeta.

No cabe duda que la misión del róver Perseverance es de vital importancia para la historia, ya que tiene la capacidad de realizar registros inéditos. Luego de que se hicieran virales en las redes sociales las primeras fotos en blanco y negro que tomó el robot, el pasado lunes salieron a la luz nuevas grabaciones.

Por primera vez se publicaron varios sonidos tomados del planeta rojo. Este material fue compartido mediante la cuenta oficial de Twitter llamada "NASA's Perseverance Mars Rover". Debido a la poca potencia del ruido captado, los profesionales recomendaron utilizar auriculares para apreciarlo de manera adecuada.

"Un micrófono conectado al róver, sobrevivió al descenso altamente dinámico a la superficie y obtuvo sonidos del cráter Jezero el 20 de febrero. Ahora que han visto Marte, escúchenlo. Tomen unos auriculares y escuchen los primeros sonidos captados por uno de mis micrófonos", rezaba el posteo.

 

 

Otras Noticias