INSÓLITO

Indignación: se llevaron presa a una pareja gay por besarse en público

Un efectivo policial vio esta demostración de cariño y llamó a un patrullero para que se los llevara detenidos.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 14:59

Una extraña situación se produjo recientemente en el país norteamericano de México, más precisamente en el estado de Quintana Roo. Lo que sucedió fue que dos hombres homosexuales fueron detenidos por la Policía, al besarse en público. Además de tratarlos de manera violenta los uniformados se justificaron diciendo "hay niños que no pueden ver esto".

El hecho se dio esta semana en una playa de Tulum, donde una gran cantidad de turistas se encontraban de vacaciones disfrutando del paisaje. Entre los extranjeros se encontraba una pareja gay, que se dio un beso frente a las demás personas que se encontraban presentes en el lugar.

Al ver esto un efectivo policial llamó a algunos colegas para que se trasladaran hasta el lugar para detener a los jóvenes homosexuales. 20 minutos después de que el oficial hiciera el llamado, un móvil policial llegó al lugar y las autoridades abordaron violentamente a estos novios.

Rápidamente los aprehendieron y los obligaron a ingresar al vehículo en cuestión. "Al observar lo sucedido, procedí a acercarme y, para mi sorpresa y la de muchos que igual se habían acercado, el motivo de su arresto fue porque eran gays y se habían besado. Los policías se portaron violentos y daban argumentos como 'hay familias y niños y no pueden estar viendo esto'", contó una testigo.

En ese momento los turistas que vieron esta injusta situación comenzaron a recriminarle a los funcionarios policiales por la inexplicable detención. Estas personas trataban de hacerles entender que los foráneos no habían cometido ningún delito. Finalmente recuperaron su libertad y los testigos pidieron que los agentes sean sancionados.

Otras Noticias