ATENCIÓN

Conocé la 'niebla mental', la nueva secuela en recuperados de Covid 19

La misma fue reconocida por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 15:01

Luego de más de un año de que apareciera el primer caso de Covid 19 en el mundo, todavía siguen apareciendo nuevos síntomas y secuelas de esta enfermedad. Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), sumó a la lista un nuevo efecto que causa el coronavirus en los pacientes que lograron recuperarse.

Cada vez son más los pacientes recuperados de coronavirus que empiezan a padecer "niebla mental". Se trata de de la dificultad o directamente la incapacidad de concentrarse. Esta secuela se detectó en tantas ocasiones que la propia OMS decidió agregarlo dentro del "misterio de la covid larga".

Esto se suma a otras afecciones neurocognitivas, respiratorias y cardíacas. Sin embargo los profesionales en la materia expresaron que este problema puede resolverse. Generalmente esta afección es superada por los pacientes de tres a cuatro meses después de que comiencen a manifestar este síntoma.

Finalmente esta "niebla mental" puede estar relacionada con el dolor de cabeza, mareos, confusiones frecuentes, desorientación y hasta la pérdida de memoria. Por el momento la mayor hipótesis es que esto sucede debido a la inflamación que causa el virus, derivando en una encefalopatía que afecta al lóbulo central.

 

Otras Noticias