MUNDO

Bill Gates y los peligros del futuro: Qué hay después del Coronavirus

El magnate cofundador de Microsoft anticipó hace varios años lo que podía pasar con el Sars Cov 2. En una entrevista dejó inquietantes frases sobre el futuro y los peligros para la humanidad.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:11

El millonario fundador de la empresa Microsoft concedió una entrevista a Derek Muller donde dio su opinión de cuáles son las amenazas futuras para la humanidad en el canal de YouTube Veritasium. Así como hace años casi predijo lo que iba a pasar con un virus tan implacable como el Sars-Cov 2- Coronavirus, ahora manifestó que los peligros latentes para la especie humana son el Cambio Climático y el Bioterrorismo.

Desde que en el año 2015 Gates habló de un virus que iba a causar daños irreparables y luego se confirmó que es el Covid 19, las proyecciones a futuro del millonario son tomadas muy en serio por el mundo. En ese momento el empresario había dicho "Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra".

En cuanto a las enfermedades respiratorias como el Covid 19 Bill Gares dijo que son virus respiratorios muy temidos y peligrosos porque la gente que las tiene puede andar por la calle normalmente : "A diferencia de otras enfermedades como el ébola, en las que estás mayormente en una cama de hospital cuando la carga viral infecta a otras personas"

Los peligros para la humanidad en el futuro son "el cambio climático", que según el líder de Microsoft puede causar más muertes que el Covid 19. También el bioterrorismo ya que  "alguien que quiera causar daño podría diseñar un virus", agregando que "la posibilidad de encontrarse con esto es mayor que las epidemias causadas naturalmente como la actual".

Criticó el comportamiento de las naciones que podrían haber actuado más rápido para prevenir la cantidad de muertes que hoy existen por el Coronavirus, destacó que hay que organizarse para prevenir "para que nunca tengamos un número de muertos cercano a lo que tenemos hoy". 

Otras Noticias