ESTE LUNES

Tragedia: 26 obreros murieron electrocutados en un taller clandestino

Se trata de un local donde se confeccionaban prendas de vestir. Recientemente este lugar se inundó y provocó un cortocircuito.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 14:32

Un hecho completamente trágico se produjo durante este lunes 8 de febrero en Marruecos, más precisamente en la ciudad de Tánger. En este lugar se encontraba situado un taller textil clandestino donde se encontraban trabajando una gran cantidad de personas. A raíz de una inundación se produjo un cortocircuito que terminó con la vida de 26 trabajadores por electrocución.

Este taller textil clandestino se encontraba situado en la ciudad marroquí de Tánger, en el subsuelo de una casa del barrio residencial Branes II. Dentro del mismo trabajaban diariamente un total de 40 personas, que desempeñaban sus tareas en un ambiente en malas condiciones. 

Durante esta jornada estos ciudadanos se encontraban en el lugar cuando de repente a raíz de las lluvias torrenciales que se desataron, se generó una gran inundación. Lamentablemente el agua entró en contacto con algunos dispositivos electrónicos, lo que generó un cortocircuito.

A raíz de esto prácticamente todos los presentes sufrieron una descarga eléctrica. Algunos de manera más leve y otro directamente murieron electrocutados. 10 personas lograron sobrevivir y fueron trasladadas al Hospital Regional de Tánger. Lamentablemente al menos 26 de sus compañeros ya han fallecido. Sumado a esto se mencionó que alrededor del mediodía continuaba el operativo de rescate, debido a que todavía existía la posibilidad de que hubieran más personas dentro.

Otras Noticias