PANDEMIA

Argentina cerró un acuerdo para adquirir otra vacuna contra el Covid

Por el momento sólo resta la habilitación desde ANMAT para poder aplicar esta inyección en los ciudadanos.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:15

El Gobierno Nacional cerró un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinopharm, para la compra de sus vacunas contra el Covid 19. Ahora sólo resta que desde ANMAT habiliten el uso de esta inyección, para que el contrato comercial tenga eficacia jurídica. De ser así las dosis serán trasladas desde China hasta nuestro país.

Luego de una larga negociación tanto económica como política, autoridades nacionales cerraron un acuerdo con la farmacéutica Sinopharm. El trato trata de la compra de vacunas chinas que cumplan las necesidades del plan de inoculación diseñado en Argentina para enfrentar la pandemia.

Cada unidad tiene un precio de 40 dólares, pero cabe mencionar que al igual que la Sputnik V se necesitan de dos dosis por paciente. Se espera que a finales de febrero se pueda realizar un nuevo vuelo, para buscar un total de 1.000.000 de estas vacunas desde Beijing hasta Buenos Aires.

Se tiene esta fecha aproximada debido a que el 12 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino. Esto genera que la burocracia estatal no funcione durante diez días. Entonces una vez que los trabajadores se reincorporen a sus puestos de trabajo, sólo restará un paso para que todo pueda cumplirse.

Se trata de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Una vez que estos profesionales determinen que el compuesto cumple con todas las condiciones necesarias para su uso, este contrato tendrá eficacia jurídica y el cargamento podrá llegar a suelo argentino.

Otras Noticias