SALUD

Porqué el dorado identifica la lucha contra el Cáncer Infantil

En la víspera de una nueva conmemoración a nivel mundial, conocé el significado del símbolo de muchos niños y adolescentes que día a día batallan contra la enfermedad.
martes, 9 de febrero de 2021 · 22:12

El 15 de febrero se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil y hay un color que distingue a esta enfermedad a lo largo del mundo. El dorado es el símbolo de muchos niños y adolescentes que día a día batallan contra la enfermedad.

La elección del dorado como distintivo para estos pacientes, viene justamente de la lucha y la fortaleza ante la enfermedad. Cabe destacar, que la fecha con la que el mundo conmemora dicha lucha, fue instituida en el año 2001 en Luxemburgo por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer.

En San Juan, unos 80 padres se agruparon a finales de octubre del 2020, con el objetivo de lograr que se apruebe la Ley Oncopediátrica en la provincia. El grupo no solo está compuesto por sanjuaninos que tienen a sus hijos realizando un tratamiento oncológico, sino que se sumaron a la lucha madres y padres que perdieron a sus hijos por la enfermedad, así como también otros que tienen a sus pequeños ya recuperados.

En estos dos últimos casos, los padres entienden que existe una necesidad imperiosa que la provincia tenga su ley. El diputado del Pro, Enzo Cornejo, es el que lleva adelante el proyecto de ley, que pronto será tratado por la Cámara de Diputados de San Juan.

Otras Noticias