referendum

Gran noticia para los repartidores de las aplicaciones

Estos trabajadores en España serán considerados asalariados
viernes, 12 de marzo de 2021 · 17:49

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en conferencia de prensa indicó que los repartidores a domicilio españoles de aplicaciones serán considerados asalariados tras un acuerdo laboral entre gobierno, sindicatos y patronal que convierte a España . De este modo el país se convierte en pionero en Europa en la protección social de este sector.

Esto se da luego de que los trabajadores denunciaran en numerosas ocasiones la precariedad de su empleo en España. En el referendum especifica que los sindicatos deben estar informados de "las reglas que encierran los algoritmos y los sistemas de inteligencia artificial que pueden incidir en las condiciones laborales por las que se rigen las plataformas".

A pesar de ello, alguno de los trabajadores temen por perder las flexibilidades que poseen ahora. Lo que mayor miedo da es el tema de establecer un contrato que le brindará mayores exigencias. 

De este modo España se sitúa a la cabeza de Europa en la protección de estos trabajadores, que en países como Reino Unido, Francia o Italia son considerados empresarios por cuenta propia.

 

Otras Noticias