SALUD

Vacunas contra el Covid 19: Estados Unidos inoculó a 2.9 millones en 24 horas

Las autoridades sanitarias del país americano informaron que ya vacunaron a más de 100 millones de personas con dosis de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 23:19

La lucha contra el Covid 19 en el mundo pasa por las campañas de vacunación de los países. En ese contexto, este viernes Estados Unidos aseguró que vacunaron a más de 2.9 millones de personas en las últimas 24 horas, en lo que representa un nuevo récord para el país americano.

Las autoridades sanitarias americanas informaron que superaron la cifra de los 100 millones de dosis colocadas. Cabe destacar, que EE. UU empezó su campaña de vacunación contra el coronavirus en el mes de diciembre del 2020. Desde la fecha hasta la actualidad, son 101.128.005 inoculados.

En el país americano hay tres vacunas autorizadas para ser distribuidas. La de Johnson & Johnson, que necesita una dosis para ser efectiva y las de Moderna y de Pfizer/BioNTech, que necesitan dos.

Además, el gobierno estadounidense anunció en las últimas horas, que reclutará a dentistas, veterinarios y estudiantes de la salud para fortalecer su campaña de vacunación contra el covid-19.

Otras Noticias