TENSIÓN INTERNACIONAL

Estados Unidos y Rusia entraron en conflicto por un insulto de Biden a Putin

Rusia le respondió al mandatario norteamericano en defensa de su presidente.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 22:16

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Vladimir Putin es un "asesino" y amenazó con que "va a pagar un precio" por haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. La declaración se dio luego de la publicación de un informe de inteligencia que sostiene que  Rusia e Irán intentaron operar a favor de la candidatura del expresidente Donald Trump.

En una entrevista con ABC News, le consultaron a Biden si piensa que Putin es un asesino, a lo que el mandatario respondió: "Sí, lo pienso". Luego, sobre la supuesta maniobra del presidente ruso para perjudicarlo en las elecciones, aseguró: "Pronto verán el precio que va a pagar",

Funcionarios rusos no tardaron en reaccionar y advirtieron que las declaraciones de Biden significan "un ataque" contra el país. Asimismo, señalaron que evalúan emprender distintas "variantes de acción". Como primera medida, el Kremlin convocó a su embajador en Washington para realizar consultas sobre sus vínculos con Estados Unidos.