CIENCIA

BioNTech va por una cura que la humanidad espera desde hace años

El laboratorio que junto a la farmacéutica Pfizer creó la primera dosis contra el coronavirus. Ahora tiene fe en encontrar una vacuna para una grave enfermedad en un par de años.
martes, 23 de marzo de 2021 · 19:53

Ozlem Tureci, científica cofundadora del laboratorio alemán BioNTech, que desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus junto Pfizer, informó que su próximo objetivo es hallar una nueva droga contra el cáncer. Trabajarán con la misma tecnología utilizada en la dosis contra el Covid-19.

“Tenemos en desarrollo varias vacunas contra el cáncer diferentes basadas en ARNm”, señaló la especialista. Junto a su esposo, Tureci fundó BioNTech y en 2019 investigaban el sistema inmunológico para hallar una forma de usarlo contra tumores malignos. Si n embargo, la pandemia desvió su trabajo a la vacuna contra el coronavirus.

El matrimonio decidió aplicar la tecnología que habían estado investigando durante dos décadas a la producción de dosis contra el Covid 19. Esta consistía en adecuar el ARN mensajero, o ARNm, para llevar instrucciones al cuerpo humano para producir proteínas que lo preparen para atacar un virus específico. Un principio que también se puede aplicar para que el sistema inmunológico se enfrente a los tumores.

La científica cree en que “en un par de años” podrá desarrollar la vacuna contra el cáncer. “Vale la pena tomar decisiones audaces y confiar en que si tienes un equipo extraordinario, podrás resolver cualquier problema y obstáculo que se te presente en tiempo real”, manifestó.

Más de