INDIA

Detectaron una nueva variante 'doble mutante' del Covid 19

Los especialistas confirmaron que esta mutación no coincide con ninguna de las que fueron registradas previamente.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:04

India se encuentra siendo azotada por una segunda ola de contagios de Covid 19 con miles de casos nuevos. En medio de esta complicada situación los especialistas de dicho país encontraron una nueva mutación doble del SARS-CoV-2. La misma fue hallada en un gran porcentaje de los testeados.

Esta nueva variante del virus fue reportada por el Consorcio indio sobre genómica SARS-CoV-2 (INSACOG), que fue creado por el Ministerio de Salud de dicho país. La misma se detectó mayormente en ciudadanos infectados del estado de Maharashtra, en el área central de la nación.

Las autoridades del Consorcio mencionaron que esta "variante doble mutante" fueron denominadas como "E484Q" y "L452R". “Estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15% y el 20% de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado", expresaron.

Finalmente cabe destacar que durante las últimas 24 horas India ha confirmado un total de 47.262 nuevos casos y 275 muertos. Actualmente Maharashtra y Punjab son dos de los estados más afectados por esta segunda ola de contagios, registrado también un alto porcentaje de letalidad.

Otras Noticias