ITALIA

Encontraron casi 30 millones de vacunas contra el Covid 19 escondidas

Se trata de las dosis creadas por el laboratorio AstraZeneca de manera conjunta con especialistas de la Universidad de Oxford.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:28

Actualmente se viven momentos de confusión en Italia, debido a la aparición de casi 30.000.000 de vacunas contra el Covid 19. La llegada de las mismas no fueron reportadas a las autoridades de dicho país, por lo que permanecieron en un mismo lugar durante meses.

Se trata de alrededor de 29.000.000 que se encontraban preparadas para ser exportadas al Reino Unido. Las mismas fueron halladas escondidas por personal de la Comisión Europea en el interior de una planta de la empresa Catalent, ubicada cerca de Roma. 

La autoridades del gobierno italiano nunca fueron notificados de la llegada o existencia de las mismas en el país, según lo que aseguró el diario La Stampa. Por el momento se sabe que una parte de ese cargamento gigante, fue desarrollado en Holanda por trabajadores de la firma llamada Halix.

Este medio mencionó que debido a esta grave desatención, unas 15.000.000 de personas del Reino Unido vieron retrasada la aplicación de su segunda dosis. Por el momento se desconoce como se procederá con las mismas y si en el corto plazo serán enviadas al destino que tenían desde un principio.

Otras Noticias