PANDEMIA

Atención: hallaron una nueva cepa del Covid 19 en un recién nacido

Los profesionales determinaron que la madre del pequeño estaba contagiada y que le transmitió el virus mediante la placenta.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:35

Un caso totalmente inusual salió a la luz esta semana en Suecia. Se trata de que un grupo de científicos de aquel país encontró una nueva cepa del virus Covid 19. Eso no es lo único llamativo del hecho, sino que ese descubrimiento fue realizado en un recién nacido que fue contagiado por su propia madre.

Todo se dio en el interior del Hospital Universitario de Skane, en la ciudad sueca de Malmo. Los estudiosos determinaron que la progenitora se encontraba infectada con coronavirus y que contagió al pequeño mediante la placenta. Ellos decidieron llamarle "A107G" a esta nueva mutación.

 En un principio cuando los hisoparon a ambos se constató que los dos portaban el mismo virus. Sin embargo con el paso del tiempo este microorganismo comenzó a mutar en el cuerpo del recién nacido, creando esta nueva variante del SARS-CoV-2. Algo que nunca antes había sucedido.

Por el momento los científicos manejan la hipótesis de que el prematuro contrajo la enfermedad cuando tuvo contacto con el ambiente externo al vientre de su mamá. Si bien la criatura necesitó de mucha atención al recién llegar a este mundo, ambos pacientes pudieron superar el coronavirus.

Otras Noticias