CÁNCER METASTÁSICO

Una buena: encontraron una manera para evitar la propagación del cáncer

La investigación fue dirigida por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 19:12

Esta semana se dio a conocer que científicos crearon células inmunes modificadas genéticamente para evitar que se propague a otras partes del cuerpo. Los especialistas las llamaron células mieloides que sirven para enviar señales anticancerígenas y conseguir el resultado mencionado.

Esto ya fue probado en ratones y los resultados arrojaron que se redujeron los tumores y evitó la diseminación de la enfermedad, de acuerdo con el estudio dirigido por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. De acuerdo con la doctora Rosandra Kaplan, el cáncer metastásico es el más complicado de tratar, por ello es que el primer objetivo fue evitar su expansión a otros órganos del cuerpo que deriven en la inevitable muerte del paciente.

La investigación exploró el comportamiento de las células inmunes. En este caso, se utilizaron ratones implantados con rabdomiosarcoma, que es un tipo de cáncer que se desarrolla en los músculos de los niños y que se expande hacia los pulmones. Aunque existía la capacidad natural del sistema inmunológico para hacerle frente a la enfermedad no era suficiente. Habían pocas células inmunitarias que mataban el cáncer, pero muchas que inhibían el sistema inmunológico.

Como resultado, los ratones tratados tenían menos cáncer metastásico en los pulmones, tumores más pequeños en el músculo y vivían mucho más tiempo que los roedores tratados con células mieloides no modificadas por ingeniería. Esto incrementaría su efectividad en combinación con tratamientos como la quimioterapia, cirugía o terapia de transferencia de células T.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo  

Otras Noticias