CONMOCION

Una bebé murió por tragarse una pila del control remoto de tv

La niña de un año y medio de edad falleció porque la diminuta batería le quemó la traquea.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 06:46

Con apenas 1 año y 5 meses de edad, una niña llamada Reese perdió la vida tras tragarse una pila del control  remoto de  un televisor que le quemó la tráquea y la dejó agonizando por tres meses. La madre de la menor, Trista Hamsmith, explicó que su bebé murió y, tras el luto de perder a su hija, quiso compartir su historia como mensaje de alerta para todos los padres que tienen hijos pequeños.

El tremendo episodio ocurrió en Texas, Estados Unidos Tras regreso a clases presenciales,  La pesadilla comenzó cuando la bebé se llevó a la boca una pila y se la tragó. Este dispositivo se le atoró en la tráquea y le causó quemaduras que le dificultaron respirar y comer. Trista llevó a su hija de inmediato a urgencias, donde una revisión con rayos X reveló que la pila estaba atorada en el cuello de la menor. Aunque la reacción fue rápida, la pila ya había causado daños.

La directora médica de cirugía infantil en el Hospital Helen DeVos, Emily Durkin, explicó que una batería así es letal en el cuerpo y tiene repercusiones severas en la salud de un niño. Explicó que el esófago se compone de dos cavidades estrechas en la salida superior e inferior, donde la batería puede quedar atrapada. Una vez ahí, las paredes del esófago pueden colapsar contra la batería, lo que provocaría una corriente eléctrica que fluiría a través del tejido del esófago, matándolo y quemándolo.

Fuente: AP