ESTADO DE PRECAUCIÓN

Chile mantiene en varias regiones el alerta de Tsunami tras el terremoto de 8.1

La ONEMI emitió un alerta de emergencia para que se abandone la zona de playa por precaución.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:54

En la mañana de este viernes, el SHOA comenzó a cancelar por regiones el Estado de Precaución generado por el tsunami menor que causó un terremoto de magnitud 8,1 en Nueva Zelanda. Hasta el momento, la medida ha sido finiquitada en O’Higgins, Maule, Aysén y Magallanes. Además, también ha sido dada de baja en zonas insulares.

Se trata de Rapa Nui, Isla San Félix, Juan Fernández y el territorio chileno antártico. En la Antártica, 93 personas fueron evacuadas desde las bases Prat, Fildes y Frei, 'quienes fueron trasladadas al aeródromo Teniente Marsh y al refugio Gustavo Rojas', reportó Onemi. Sin embargo, el Estado de Precaución se mantendrá vigente en el resto del país.

De acuerdo a Ricardo Toro, director de Onemi, la mayor variación del nivel del mar ha sido reportada en Bahía Mansa, en Los Lagos, con 40 centímetros. En otros lugares, según el mismo organismo, las alzas han ido entre los 10 a los 30 centímetros. En concreto, Coquimbo, Coliumo, Lebu, Queule y Corral quedaron en la categoría de 20 centímetros. 

En los 10 centímetros quedaron Quintero, Valparaíso, Nehuentue, Puerto Aldea, San Antonio, Isla Quiriquina y Talcahuano. 'Donde todavía no se cancela el Estado de Precaución sigue el monitoreo y fiscalización', recalcó Ricardo Toro, director de Onemi, quien destacó el comportamiento de la ciudadanía.

Otras Noticias