PREVENCION

A cuidarse del polen que favorece el aumento de los casos de Covid-19

Los especialistas aconsejan el uso del barbijo para filtrar las partículas que agravan la infección .
martes, 9 de marzo de 2021 · 16:16

Investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) y del Centro Helmholtz Múnich (Alemania) detectaron que la alta concentración de polen en el aire puede incrementar el riesgo de contagio de Covid-19.

Las concentraciones elevadas de polen provocan una respuesta inmunitaria más débil en las vías respiratorias, lo que conlleva la aparición de tos y resfríos, algo que los investigadores confirmaron que también sucede con el nuevo coronavirus.

Nuestra provincia se caracteriza por su floración y humedad en una amenaza el polen del ambiente.

Los investigadores constataron que si las concentraciones de polen son elevadas y los granos se inhalan junto con las partículas del virus. Por lo tanto, en días con altas concentraciones de polen, puede llevar a un incremento del número de afecciones respiratorias”, destacaron.

En lugares sin restricciones para contrarrestar la pandemia, la tasa de infección aumentó en promedio un 4%, cuando el número de pólenes en el aire se incrementó en 100 por metro cúbico, de acuerdo con el estudio.

 Los investigadores de este estudio aconsejan el uso de barbijos que también filtren las partículas de polen, sobre todo aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

 

Fuente: EFE

Otras Noticias