RELIGION

Mirá a lo que renunció el papa Francisco

Se tratan de una serie de medidas en cuanto a las tradiciones de Semana Santa
jueves, 1 de abril de 2021 · 16:16

El papa Francisco inició los ritos de la Semana Santa con una misa matinal en la basílica de San Pedro del Vaticano. Sin embargo en esta ocasión renunció al tradicional lavado de pies del Jueves Santo. 

Nuevamente, por segundo año consecutivo, los actos  que conmemoran la muerte de Jesús en la cruz serán celebrados dentro de los muros del Vaticano. Esto se debe a los cuidados pertinentes por la pandemia. Es decir que no habrá presencia de fieles. 

Francisco, además, no asistirá a la conmemoración en la tarde del Jueves Santo en la basílica de San Juan, que recuerda la Ultima Cena de Jesús con sus apóstoles.

Cabe considerar que en otros años, el Pontífice conmemoró el Jueves Santo en una cárcel y en un centro de refugiados, y lavó los pies a detenidos e inmigrantes, incluso de religión musulmana, como un mensaje de humildad y tolerancia.

A través de una nota, el Vaticano recordó que el drama de la pandemia de coronavirus cambió las celebraciones en todo el mundo, y subrayaron que "como el año pasado" será "omitido" ese rito del lavado de pies debido a las restricciones impuestas en muchos países.

 

Otras Noticias