GRAN GESTO

La carta que Joe Biden le envió a Alberto Fernández

El presidente de Estados Unidos destacó las acciones bilaterales del jefe de Estado argentino.
martes, 13 de abril de 2021 · 22:50

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió una carta a su par argentino, Alberto Fernández. En el escrito le deseó una pronta recuperación, lo felicitó por la gestión de su Gobierno en la pandemia y le agradeció "su cooperación en otras prioridades bilaterales".

El mandatario estadounidense le envió la carta a Fernández a través del director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Juan González y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung. Ambos participaban de un almuerzo virtual con Biden.

“Estimado presidente, lamento mucho saber que fue diagnosticado con Covid-19. Por favor acepte mis mejores deseos para una rápida recuperación. La pandemia continúa amenazándonos a todos y demora nuestro tan buscado retorno a la normalidad. Aprecio el compromiso de su administración en el combate contra el virus y su cooperación en nuestras otras prioridades bilaterales. Espere nuestra continua colaboración. Mis pensamientos están con usted, con su familia y con el pueblo de Argentina en este difícil momento. Joe Biden”, dice la carta.