ACCIDENTE

Trágico: murieron 22 personas por el feroz vuelco de un colectivo

Además de la alarmante cantidad de fallecidos también hubo pasajeros que terminaron heridos y necesitaron asistencia médica.
martes, 13 de abril de 2021 · 07:43

Un impactante y trágico siniestro vial se produjo el pasado lunes 12 de abril en Perú, más precisamente en la ciudad de Huaraz. Lo que sucedió fue que un colectivo que viajaba repleto de pasajeros terminó volcando. Como resultado 22 personas murieron y otras 13 resultaron heridas.

 El accidente se dio sobre una ruta de la ciudad andina de Huaraz, a unos 600 kilómetros al norte de Lima. Por este lugar circulaba un colectivo lleno de personas que regresaban de la región de Áncash. Los viajantes habían ido a ese lugar para votar en las elecciones generales que se produjeron el domingo 11 de abril.

En un momento dado, por razones que aún son investigadas por las autoridades peruanas, cuando el ómnibus se desplazaba por una zona agreste volcó. A raíz de ellos personal médico, policial y rescatistas llegaron al lugar para asistir a los pasajeros que se vieron afectados.

De esta manera se constataron un total de 22 fallecimientos. Por otro lado 13 de los viajeros sobrevivieron pero sufrieron heridas y fueron asistidos por los profesionales de la salud que llegaron a la zona. Algunos testigos aseguraron que el chofer de la unidad estaba manejando a grandes velocidades y que eso habría derivado en el vuelco.

Otras Noticias