VIDEO

Gran revuelo por una campaña contra el maltrato animal en la industria cosmética

Se trata de un video protagonizado por el conejo "Ralph", quien a través de la animación da a conocer sobre las pruebas que generan con los animales.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 16:40

Desde ayer comenzaron a viralizaron un video producido por Humane Society International. El producto de cuatro  minutos es parte de la campaña global que busca crear conciencia y prohibir las pruebas con animales que realiza la industria cosmética para testear sus productos. 

Save Ralph fue realizado por el director de cine Spencer Susser. En el mismo se puede conocer la historia del conejo Ralph, un muñeco de peluche humanizado, arranca el día desayunando en su casa. Allí comenta que por culpa de los químicos que lo han obligado a probar, perdió la visión en un ojo y la audición en uno de sus oídos.

Luego de ello, con gran violencia aparece un inmenso gancho hace añicos el techo de su casa. Este lo toma de la cabeza y se lo lleva por el aire. “¡Ay! Llegó la hora de trabajar”, lamentandose. 

Posteriormente, Ralph aparece en un laboratorio en donde otros conejos también son prisioneros. Allí sufrirá golpes, inyecciones, flagelaciones, quemaduras, fracturas y muchas lesiones más mientras es el “conejillo de Indias” de la industria cosmética. 

Ralph es el tester del efecto que delineadores de ojos, desodorantes, lápices labiales, shampoos, cremas y otros artículos cosméticos o farmacéuticos podrían tener sobre los humanos. En un momento explicita: “lo hacemos por los humanos, al fin de cuentas ellos son superiores y han estado en el espacio”, se resigna.

El mini documental finaliza “Ningún animal debería sufrir en nombre de la belleza”. Esto llevó a que se den varias campaña en las redes sociales donde se comparte información sobre las marcas que generan sus pruebas en animales. 

 

Otras Noticias