ANIVERSARIO

A dos años del atroz incendió: así quedó Notre Dame

El presidente visitó la obra y dieron a conocer como va la obra de remodelación.
jueves, 15 de abril de 2021 · 18:19

El pasado 15 de abril del 2019 se dieron a conocer las atroces imágenes de cómo se incendiaba la Catedral de Notre Dame, de Francia. Este es considerado uno de los monumentos más importantes del mundo.

El trabajo de apaciguar el fuego fue de más de 15 horas. A pesar de las llamas el símbolo histórico, religioso y arquitectónico de París,  se salvó del derrumbe.

Desde entonces, la reconstrucción se convirtió en un asunto de Estado para el gobierno de Emmanuel Macron, que quiere que en el quinto aniversario del trágico hecho, el 15 de abril año 2024, sea la fecha tope para las obras que permitan volver a reabrir las puertas de la catedral.  

Tal es así, que este jueves el Emmanuel Macron visitó la catedral de Notre Dame de París y destacó los esfuerzos realizados en el trabajo de reconstrucción y agradeció a los 340.000 donantes del mundo entero que ayudaron para que estas obras se hagan posibles.

"Se ha hecho un inmenso trabajo" en dos años, afirmó el presidente de Francia que expresó el "orgullo colectivo" de ver a la "Gran Dama" retomar cuerpo.

Otras Noticias