HALLAZGO

Apareció un derrame de petróleo en donde desapareció el submarino indonesio

El Ministro de Defensa del país asiático informó que un helicóptero realizó la observación.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 19:08

La desaparición de un submarino indonesio tiene en alerta a todo el mundo, porque la nave llevaba 53 pasajeros a bordo y todavía no hay rastro de ellos. Una novedad sobre el tema dejó varias dudas sobre el caso. Este miércoles, un helicóptero que sobrevolaba la zona divisó en la última posición de inmersión, un derrame de petróleo, según informó el portal local Kabar 24.

El Ministerio de Defensa del país asiático dio a conocer esta última novedad este miércoles. Se trata del KRI Nanggala-402, que el pasado martes perdió contacto con su base cuando se encontraba en aguas de Bali.

El medio local detalló que a las 7 horas de Indonesia, mediante observación aérea en helicóptero, encontraron un derrame de petróleo alrededor de la posición de inicio de la inmersión de submarino con los 53 pasajeros.

El Ministerio de Defensa continúa monitoreando la búsqueda de la nave de la marina, la cual perdió contacto mientras realizaba ejercicios estratégicos de tiro de armas en aguas de Bali. Personal de la Marina pidió ayuda a otros países como a Singapur y Australia, para dar con el paradero del sumergible. Los voceros, indicaron a la Agencia AFP que conocen la zona donde se perdió contacto con la nave, pero es muy profunda.

Este submarino fue construido en Alemania y se puso en funciones en 1978. Sin embargo, fue reacondicionado para modernizarlo, según informó oficialmente el gobierno indonesio.

Este caso trae al recuerdo lo ocurrido con el submarino argentino ARA San Juan que desapareció en el océano atlántico cerca de la costa argentina el 15 de noviembre del 2017.

Submarino ARA San Juan

La nave fue hallada en el fondo del mar un año después cerca de la zona donde se registró el último contacto, a la altura del golfo San Jorge. La principal sospecha sobre la causa de su hundimiento es una implosión.

El ARA San Juan (S-42) fue un submarino tipo TR-1700, también de fabricación alemana. Se puso en funciones en 1985 y sirvió a la Armada Argentina hasta su desaparición.