Conmoción

Como el ARA San Juan, desapareció otro submarino con 53 tripulantes

La nave realizaba maniobras militares en las costas de la Isla de Bali. Hay una intensa búsqueda para localizarlo.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:55

Este martes, un submarino con 53 tripulantes a bordo desapareció cuando realizaba maniobras militares en las costas de la isla de Bali, Indonesia. Desde las fuerzas armadas de aquel país, informaron que la nave perdió contacto con la base y no logran localizarlo.

"El submarino KRI Nanggala 402 no restableció contacto con su base temprano, hacia las 3 (las 16 del martes en Argentina", dijo el comodoro Julius Widjojono, vocero de la Armada de indonesia.

Personal de la Marina busca actualmente el sumergible y pidieron ayuda a otros países como a Singapur y Australia. Los voceros, indicaron a la Agencia AFP que conocen la zona donde se perdió contacto con la nave, pero es muy profunda.

Este submarino tenía como objetivo realizar maniobras militares, incluido el lanzamiento de torpedos. Fue construido en Alemania y se puso en funciones en 1978. Sin embargo, fue reacondicionado para modernizarlo, según informó oficialmente el gobierno indonesio.

Este caso trae al recuerdo lo ocurrido con el submarino argentino ARA San Juan que desapareció en el océano atlántico cerca de la costa argentina el 15 de noviembre del 2017.

Submarino ARA San Juan

La nave fue hallada en el fondo del mar un año después cerca de la zona donde se registró el último contacto, a la altura del golfo San Jorge. La principal sospecha sobre la causa de su hundimiento es una implosión.

El ARA San Juan (S-42) fue un submarino tipo TR-1700, también de fabricación alemana. Se puso en funciones en 1985 y sirvió a la Armada Argentina hasta su desaparición.

Otras Noticias