DESESPERANTE

Al submarino desaparecido con 53 tripulantes le quedan menos de 24 horas de oxígeno

Las personas que se encuentran dentro del navío militar pudieron comunicarse por última vez el pasado miércoles 21 de abril.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:01

Se viven momento de desesperación en Indonesia debido a la desaparición de un submarino militar repleto de tripulantes. Las autoridades pudieron contactarse con el por última vez el miércoles 21 de abril. La situación es alarmante ya que se calcula que sólo tendrán oxígeno hasta el sábado.

Yudo Margono, el jefe de la Armada de Indonesia, se refirió al escenario al que se están enfrentando los militares dentro del navío. En conferencia de prensa esta autoridad mencionó que muy probablemente esta unidad se quede sin reservas de oxígeno el próximo sábado 24 de abril en la madrugada.

Además Margono contó detalladamente en qué consiste el operativo de búsqueda que están llevando a cabo. En total son tres submarinos, cinco aviones y 21 barcos de superficie que están tratando de ubicar la embarcación en cuestión. La misma tiene una capacidad de inmersión hasta los 250 metros de profundidad.

Cabe destacar que el último contacto que se pudo establecer fue a las 04:25 del miércoles. En ese momento se perdió la conexión justo antes de que autorizaran el lanzamiento de un torpedo submarino. Esto se dio 40 minutos después de que realizaran la inmersión durante maniobras militares.

Otras Noticias