LLAMATIVO

Mirá el doodle con el que Google homenajeó a la legua española

Este pequeño reconocimiento se dio ya que este viernes 23 de abril se conmemora este idioma.
viernes, 23 de abril de 2021 · 08:38

Google amaneció este viernes 23 de abril con un pequeño homenaje a todos los países que tienen al castellano como su lengua. El mismo consta de un doodle de un letra "Ñ" de gran tamaño que fue creada por un artista español que reside en Barcelona. Esto se debe a que en esta jornada se celebra el Día de la Lengua Española.

Este particular diseño que tiene la letra "Ñ" en cuestión fue desarrollado por un artista radicado en la ciudad español de Barcelona conocido como "Min". El mismo consiste en formas geométricas y colores que están presentes en las banderas de los distintos países de habla hispana.

"El lenguaje es un organismo vivo y parte de nuestra identidad. Nuestras diferencias son las que nos hacen únicos. Mientras copiaban a mano manuscritos latinos, estos eruditos de la Edad Media idearon un plan para ahorrar tiempo y pergamino acortando las palabras con letras dobles. Combinaron dos figuras en una y dibujaron en la parte superior una ‘n’, un símbolo ahora conocido como virgulilla, para indicar el cambio. Por lo tanto, ‘annus’, en latín, se convirtió en el español ‘año'", reveló.

Por el lado de Google expresaron que: "La Ñ no es solo una letra, sino también una representación de la herencia e identidad hispana. La letra fue incorporada oficialmente en el diccionario de la Real Academia Española en 1803 y España aprobó una legislación que protegía la inclusión de la Ñ en los teclados de computador por su insuprimible significado cultural".

Otras Noticias