TRISTE DESENLACE

Hallaron el submarino indonesio con sus 53 tripulantes muertos

Desde Indonesia informaron que la nave militar que desapareció el miércoles fue encontrada en tres partes frente a la isla de Bali.
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:44

Una nueva tragedia marina conmueve al mundo. Finalmente, y tras cuatro días de búsqueda, encontraron el submarino indonesio que fue había desaparecido el pasado miércoles. Lo peor de la noticia, fue que sus 53 tripulantes están muertos, según informaron las autoridades del país asiático.

El anuncio de la Fuerzas Armadas de Indonesia, a cargo del comandante, Hadi Tjahjanto, señaló que tras su desaparición la semana pasada al norte de la isla de Bali, fue hallado en tres partes en el lecho marino frente a donde fue visto por última vez.

Antes de encontrar al submarino habían confirmado el hallazgo de restos del mismo. El comandante dijo que los equipos de búsqueda recibieron señales desde el lugar a más de 800 metros de profundidad a primera hora de hoy.

Además, detalló que utilizaron un vehículo de rescate submarino suministrado por Singapur para obtener una confirmación visual.  Tjahjanto dijo también que más partes de la embarcación fueron descubiertas hoy, incluyendo un ancla y trajes de seguridad usados por los miembros de la tripulación.

Las autoridades no dieron una explicación oficial del accidente, pero sostienen que el submarino pudo haber sufrido un masivo fallo eléctrico que impidió a la tripulación volver a la superficie.

La nave, una de las cinco de este tipo que tenían las fuerzas armadas de Indonesia, se sumergió temprano el miércoles pasado durante los ejercicios militares previstos en el norte de la isla de Bali. El contacto se perdió poco después.

Según la Marina, el submarino, entregado a Indonesia en 1981, estaba en buenas condiciones para el servicio. Sin embargo, este tipo de submarino está diseñado para soportar una presión de solamente hasta 300 o 400 metros de profundidad.

Según los expertos, un derrame de petróleo detectado en la zona en la que se hundió hacía temer una posible ruptura del depósito, o incluso una fractura del submarino.

Otras Noticias