URUGUAY

Pepe Mujica fue operado de urgencia por una espina clavada en el esófago

Según trascendió, al expresidente se le dificulta la respiración pero aseguraron que no se trata de algo grave.
martes, 27 de abril de 2021 · 20:57

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, fue internado de urgencia este martes y será sometido a una operación para removerle una espina de pescado que se le clavó en el esófago. Una fuente médica del sanatorio privado CASMU confirmó que el ex mandatario será intervenido quirúrgicamente a partir de las 21.

La médica personal de Mujica, Raquel Pannone, aseguró en diálogo con el diario uruguayo El País que se trata de "un procedimiento menor" y que "mañana estará de vuelta en su casa".

Los médicos intentaron primero retirar la espina sin anestesia, con un procedimiento ambulatorio, pero ante la imposibilidad de conseguirlo decidieron operarlo. Allegados al ex presidente de 85 años contaron que se encuentra de buen ánimo. Trascendió que su esposa, la senadora Lucía Topolansky, había cocinado un plato de pescado este martes y que Mujica se tragó una espina que se le clavó en el esófago, lo que dificulta la respiración.

En menos de un mes, Mujica cumplirá 86 años y debido a la pandemia está recluido en su chacra de las afueras de Montevideo. “No puedo recibir a nadie por debilidad inmunológica”, comentó semanas atrás. El gobierno argentino le había conferido la máxima distinción de Estado, pero por estos problemas no se pudo hacer el acto de entrega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Minuto Uno

Otras Noticias