Covid 19

Burlaron el sistema: se disfrazaron de ancianos para vacunarse

Con la documentación de unos familiares se hicieron pasar por adultos mayores y lograron inocularse contra el coronavirus
viernes, 9 de abril de 2021 · 17:52

Se trata de dos hombres de 35 y 39 años quienes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. El hecho que sorprendió a muchos sucedió en Coyoacán, México. Ambos sujetos fueron  disfrazados de ancianos y lograron su objetivo.

No solo llevaron a cabo su maniobra disfrazandose, sino que  incluso uno de ellos, fingió tener discapacidad. Esto se debe a  que se trasladó hasta el centro de vacunación en una silla de ruedas.

Los dos hombres treitañeros  llevaban tapaboca e iban tapados con capucha para no ser reconocidos. Por lo que de esa forma lograron infligir el sistema que solo tiende a vacunar a un sector social más vulnerable al virus.

Otros de los datos que se pudo conocer es que los dos hombres presentaron la documentación para ser vacunados. Según señalaron las credenciales pertenecerían una al padre y al tío de ambos.

Las investigaciones del caso por recibir la primera dosis dieron a la luz la farsa y los dos quedaron detenidos por el delito de usurpación de identidad y falsificación de documentos.