CALVICIE Y CORONAVIRUS

Aseguran que los pelados sufren cuadros más graves de Covid 19

La hormona que genera la pérdida de cabello en los hombres se relaciona con una pobre defensa al ataque del coronavirus, según un estudio estadounidense.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:06

Muchos mitos se han generado alrededor del Covid 19 en lo que va de la pandemia, pero a pesar de que suena increíble científicos encontraron una posible relación entre la calvicie y los síntomas severos del coronavirus. El equipo de expertos estudió a 65 hombres diagnosticados con la infección en un hospital de California y descubrieron que el 79% padecía de alopecia androgenética o calvicie común.

Este es un porcentaje que en hombres de su rango etario normalmente se encuentra entre 31% y 53%. Este fue el primer indicio que los hombres calvos son más propensos a ser hospitalizados por Covid. La calvicie es controlada por un gen denominado AR, que afecta la sensibilidad del cuerpo a la presencia de los andrógenos (hormonas como, por ejemplo, la testosterona). 

Tras analizar la genética de los sujetos, los especialistas concluyeron que hombres con ciertas diferencias estructurales en su gen AR tienden a desarrollar casos más severos de coronavirus. Estudios similares en Madrid revelaron que 79% de los hombres ingresados en 3 hospitales diferentes son calvos. El líder de la investigación y director médico de Applied Biology, Andy Goren, dio detalles.

'Nuestros datos muestran que las puntuaciones AR CAG más largas están asociadas con una enfermedad Covid-19 más grave', afirmó. El experto también propuso la incorporación de la calvicie como un indicador de riesgo, señalando que las diferencias en el gen AR que la causan 'podrían ser usadas como un biomarcador que ayude a identificar pacientes masculinos con Covid-19 en más riesgo de ser admitidos a la UTI'.