EEUU

Video: una multitud cayó al mar tras desplomarse el balcón de una casa en la playa

En las imágenes se puede ver que el lugar estaba lleno de gente, pese a que estaba hecho para soportar el peso de seis personas.
martes, 11 de mayo de 2021 · 20:02

El sábado 8 de mayo en la ciudad de Malibú, Los Ángeles, se desplomó el balcón de una casa en la playa que había sido alquilada por 6 jóvenes para pasar el fin de semana. El dueño del establecimiento les había permitido esa cantidad y los vecinos reportaron que habían más de 30. En plena fiesta ocurrió el accidente y varias personas cayeron al mar. 

La cadena CBS habló con el dueño de la casa y con algunos vecinos, y brindó detalles del acontecimiento. Reportó que hay 2 personas en estado crítico y 9 heridos. 'Escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer 4 metros sobre las rocas. Pudo haber sido mucho peor, pero es bastante terrible', dijo un testigo. 

'Es un accidente extraño. No sé, no sé cómo sucede eso. Entonces, todo pasa muy rápido. La plataforma literalmente simplemente colapsó', agregó. El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles aseguró que recibió la llamada de auxilio alrededor de las 5:30 p.m. Por su parte, la propietaria de la casa expresó que los vecinos la llamaron.

Le reportaron que dentro de su casa habían alrededor de 30 personas, y en el balcón, al menos 10. Ella les explicó que la había prestado con un límite de 6 invitados y que luego del aviso de sus vecinos, hizo una llamada telefónica para que se fuera toda la gente. Lamentablemente no llegaron a tiempo ya que a los minutos la estructura se derrumbó totalmente.