VÍA ZOOM

El conflicto en Israel contado por un sanjuanino radicado en Tel Aviv

Moshe Pertein vive desde hace dos años y explicó cómo se vive la tensa situación.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 20:20

Esta semana Tel Aviv fue escenario de varios días de disturbios, en una nueva escalada de violencia entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes que deja centenares de heridos. Entre medio de todo el conflicto, un sanjuanino radicado en dicha ciudad contó cómo vive su experiencia a Canal 13. "Tengo un búnker en mi casa para protegerme de ataques", comentó Moshe Pertein.

Moshe se fue a vivir a Israel hace dos años luego de quedar encantado cuando fue de vacaciones en 2018. El joven sanjuanino de 24 años era violinista en San Juan pero cuando arribó a Tel Aviv se encontró con que tenía que hacer el servicio militar obligatorio. "Me queda un año y medio todavía. Soy el más viejo de mi grupo", manifestó entre risas.

Respecto a la tensa situación que se está viviendo en el lugar, Moshe explicó que "no entendemos todavía bien cómo es el tema. Pero ya vimos varios misiles de los inteligentes y los que tiran y caen en gravedad". Cabe destacar que militantes palestinos dispararon cientos de cohetes desde Gaza hacia Israel el lunes por la noche, matando a al menos 3 israelíes. Esto fue lo que despertó una serie de bombardeos por parte de Israel.

Asimismo, Moshe contó cómo fue la primera vez que vivió uno de los ataques. "Estábamos en un supermercado en Tel Aviv cuando escuchamos los misiles cayendo. Salimos y pudimos constatar la lluvia de misiles que se veían en el cielo y justo sonó la sirena. Me asombró mucho la cantidad que había y por eso salí corriendo a cubrirme".

Las tensiones entre Israel y palestinos en Gaza se intensificaron durante la noche del martes y la mañana del miércoles. Por su parte, el Ministerio de Sanidad palestino afirmó que los fallecidos se contabilizan por decenas, incluidos niños. Mientras que en Israel, van al menos cinco muertos por el lanzamiento de cohetes de Hamas desde Gaza.

Otras Noticias