CALIFORNIA

Increíble: una mujer ganó 26 millones de dólares en la lotería y los perdió

La 'afortunada' fue a reclamar el premio pero, pese a que demostró que ella había comprado el boleto, no se lo otorgaron. Los motivos.
martes, 18 de mayo de 2021 · 18:13

Una mujer de California, Estados Unidos, en menos de un segundo tiró por el desagüe toda su fortuna. Había comprado el boleto de la 'Súper Lotto Plus' en una tienda Arco AM-PM en Norwalk y acertó los seis números en el sorteo de la lotería del 14 de noviembre de 2020. La felicidad le habría durado apenas unos meses, ya que al ir a la tienda a reclamar el premio se llevó una ingrata sorpresa.

El boleto tenía como fecha límite el jueves 13 de mayo y ella no pudo llevarse el dinero. El premio constaba de una suma de 26 millones de dólares ($3.900 millones). Según los empleados de la tienda, una mujer cuya identidad no trascendió, pasó a reclamar el dinero ya pasada la fecha límite. Al mostrar su boleto, explicó que estaba 'destruido' porque había pasado por el lavarropas.

La mujer lo había puesto en el bolsillo de sus pantalones. Según la portavoz de la lotería, Cathy Johnston, los números ganadores fueron: 23, 36, 12, 31, 13 y el meganúmero 10. El premio de 26 millones de dólares puede cobrarse en cuotas anuales o en efectivo por 19,7 millones de dólares. Si no se reclama el premio dentro del rango estipulado, el dinero va destinado a las escuelas públicas.

Otro porcentaje va a la tienda que vendió el boleto, que recibirá una bonificación de 130.000 dólares. Si bien las imágenes de las cámaras de seguridad mostraban a aquella mujer comprando el boleto, según las reglas de la lotería no es suficiente para reclamar el cobro, ya que no solo se presentó fuera de término sino también con el boleto destruido. Ahora será donado a las escuelas públicas.

Otras Noticias